Cursor Pajaro Verde

martes, 8 de abril de 2014

¿Por qué elegir PS4 en la nueva generación de consolas?

¿Por qué elegir PS4 en la nueva generación de consolas?

 

Estamos a las puertas del lanzamiento a nivel mundial de la nueva generación de consolas: PS4 y Xbox One. Para iluminar el camino de miles de usuarios llenos de dudas por no saber qué consola es mejor para ellos hace unas horas decidimos dar una serie de razones por las que elegir a la Xbox One, y ahora haremos lo mismo pero para la elección de la PS4. Veremos como ambos productos, aunque parecidos, están claramente enfocados en diferentes tipos de consumidores.

Diseño más estilizado

La PS4 no es una caja de zapatos como podríamos pensar en un principio, este curioso título se lo queda en exclusiva la Xbox One. La compañía japonesa ha tenido que corregir en su nueva consola el grave error que cometieron con su modelo anterior, el excesivo tamaño. La nueva consola de Sony tiene un diseño estilizado que transmite cierta personalidad, a diferencia de la Xbox One que no transmite nada con esas líneas tan sobrias.
Si comparamos la nueva generación de consolas con sus modelos anteriores y las versiones slim de los mismos obtendremos unos resultados reveladores:
  • La Xbox One es la consola más grande en cuanto a volumen total de todas, seguido de la PS3
  • La PS4 es algo más pequeña, sobretodo en cuanto a grosor, que la Xbox 360 original.
PS4
Como podemos ver, la nueva generación de consolas no son precisamente pequeñas pero la mejora exponencial de especificaciones técnicas es lo que tiene. A pesar de ello, ha sido Sony la compañía que más se ha preocupado por su dispositivo en este aspecto haciendo que este sea mucho más manejable y ligero que su predecesora.
Si bien, ambas consolas tienen un diseño similar, el de Sony contiene líneas mucho más estilizadas y puede ponerse en posición vertical si así lo deseamos, algo que en la Xbox One finalmente no podremos hacer debido a la posición de sus gigantescos ventiladores.

Sensación de consola para gamers

PS4 es una consola cuyo principal enfoque de mercado es el de los gamers más puros. Esta diferencia ya se podía apreciar en la anterior generación de consolas pero ahora es mucho más evidente. Microsoft ha apostado por la estrategia de denominar a la Xbox One como centro de entretenimiento dejando el camino mucho más aislado en el sector de los jugadores puros para Sony.
PS4
Los consumidores que tengan en su sala principal del hogar diferentes dispositivos capaces de cumplir con sus necesidades tecnológicas se deberían sentir más atraídos por la consola japonesa. Todo está enfocado en los juegos y no se les da tanta importancia a las aplicaciones, navegación por internet, compatibilidad con dispositivos desde un punto de vista comercial.
La ausencia de dispositivos del tipo Kinect 2.0 en la PS4 permite eliminar todo un ecosistema de elementos en los que Microsoft dedicará mucho tiempo que posiblemente no sea del agrado de todo el público. Por los datos que tenemos por el momento parece que el principal foco de Kinect 2.0 se encontrará en los juegos de entretenimiento familiares, algo que no encaja con el espíritu de PS4, con mucha más carga de historia o acción.

Nueva época dorada de Sony

Estamos frente a una nueva época dorada de Sony. La transformación de la estructura interna de la compañía japonesa a nivel global en sus nuevos productos es más que evidente.
Shintaro Tanaka, director comercial de Sony España, nos explicó en un evento exclusivo que tras años de dificultades la compañía había comenzado a implantar la filosofía oriental de trabajo kando. A partir de ese momento la marca esquematizaría sus productos en tres campos principales: el primero de ellos sería la nueva PS4, haciendo presente la importancia que tiene para Sony este producto.
PS4
La innovación o el diseño han vuelto a entrar por la ventana de Sony y esas dos nuevas características están bien presentes en su nueva consola. Sin duda que por momento en el mercado actual de la compañía, la PS4 debería ser la mejor consola.
De cara al consumidor antes del lanzamiento, la PS4 es la que mejor imagen ha dado a pesar de sus incomprensibles primeros eventos de presentación. La marca de Sony está más asentada en el mercado debido a su exclusividad durante años y la mala estrategia de comunicación de Microsoft sumado a los últimos cambios en cuanto a restricciones están detrás de esta positiva imagen de la PS4.

0 comentarios:

Publicar un comentario