Los coches que conduciremos en 2014
La industria del automóvil tiene preparadas
muchas novedades para el año nuevo. Repasamos a los que serán los
protagonistas del 2014.
Arranca un nuevo año lleno de esperanzas y propósitos que quizá se
cumplan… o no. Pero lo que es seguro es que en 2014 vamos a tener un
buen puñado de modelos nuevos que conducir… o con los que soñar. En las
siguientes líneas os vamos a avanzar las novedades más interesantes que
nos deparará la nueva temporada automovilística, que nos dará las
primeras sorpresas en apenas unos días, cuando se celebre el Salón del
Automóvil de Detroit.
Es difícil elegir a un único gran protagonista del año 2014, pero
vamos a empezar por nombrar a los que creemos que serán los más
admirados. Sin duda el Nissan Qashqai
se llevará las primeras portadas en febrero, cuando se empiecen a
entregar las primeras unidades de una segunda generación que tiene ante
sí un reto gigante: igualar el tremendo éxito del modelo original. Para
ello, estrena líneas de diseño y viene dotado de una mayor carga
tecnológica. Nissan seguirá explotando el concepto crossover en verano
con la llegada del nuevo X-trail, que básicamente ocupará el hueco del
actual Qashqai +2.
Audi estrenará híbrido enchufable
Otra
de las grandes estrellas del año será el nuevo Mercedes-Benz Clase C,
que se lanzará en marzo coincidiendo con otro modelo muy esperado en la
marca de la estrella, el todocamino GLA.
Inicialmente llegará con una gama mecánica reducida, pero que se
ampliará rápidamente con novedades interesantes, como una motorización
híbrida y, por supuesto, las siempre apasionantes versiones deportivas
AMG. Otro modelo de la estrella que causará sensación, aunque estará al
alcance de menos bolsillos, será el Clase S Coupé, cuyo lanzamiento está
previsto para el próximo verano.
Y ya que estamos con marcas premium, tampoco habrá que perder de
vista a Audi que, como el resto de marcas del grupo VW, en 2014
realizarán una importante ofensiva tecnológica con la electricidad como
protagonista. En este año llegará un e-tron muy especial, el A3
Sportback con un conjunto híbrido enchufable, un esquema que será una de
las grandes apuestas de las marcas del conglomerado alemán. Por
supuesto, no será la única gran novedad con el sello de los aros: ese
honor corresponderá al nuevo TT…
BMW
tendrá una actividad frenética. Y si no, apuntad: en 2014 verán la luz
los nuevos Serie 2, el X4, el espectacular i8 (que será una de las
sensaciones del año, sin duda), los M3 y M4,
o el Active Tourer, que inaugura un nuevo segmento en la marca de la
hélice. Además, aparecerán algunas carrocerías hasta ahora inéditas en
modelos ya presentados, como será el caso del Serie 4 Gran Coupé.
Nissan Qashqai
Para concluir con la parte premium, destacar que en la segunda mitad
de año empezará a rugir uno de los Jaguar más bonitos de los últimos
tiempos, el F-Type Coupé. No hará falta esperar tanto para disfrutar de
la conducción del nuevo Mini, el urbano más glamouroso que se presentará
a primeros de año con no demasiados cambios externos, pero sí con más
tamaño y una nueva generación de motores.
El impacto de los deportivos
Aunque ya hemos mencionado algunos, como siempre las grandes
estrellas serán los deportivos, de lo que tendremos una buena cosecha en
el nuevo año que entra. Una de las sensaciones será la nueva generación
del Chevrolet Corvette,
que se renueva totalmente aunque sin perder su identidad americana. Su
rival natural sería el nuevo Ford Mustang, pero aún no lo veremos en
Europa en 2014, así que tendrá que vérselas con rivales como el Subaru
WRX STi, que llegará a mediados de año.
Aunque están un escalón por debajo en cuanto a prestaciones, los GTI
compactos tendrán su cuota de protagonismo, en especial dentro del grupo
Volkswagen. Por ejemplo, el Seat León Cupra de nueva generación rozará
los 300 caballos, cifra a la que sí llegara su ‘primo hermano’: el Golf R.
El Corvette, a primeros de año
Candidatos a superventas
Unos serán protagonistas de nuestros sueños y otros se llevarán el
premio de las ventas. Ya en enero tendremos en el mercado al Mégane con
el nuevo frontal de familia de Renault, un refresco de imagen con el que
se tendrá que medir a las nuevas versiones del Seat León (además del
Cupra también veremos a los tracción total o los Ecomotive) o, de otro
lado, a la expansión de otro compacto de reciente lanzamiento, el
Peugeot 308, que en 2014 ampliará su oferta con nuevas carrocerías
(familiar) y versiones deportivas.
También entre las berlinas habrá un ilustre que se renovará: el
Volkswagen Passat, si bien habrá que esperar hasta el tramo final de año
para conocerlo.
Volkswagen estrenará eléctricos
La llegada del Porsche Macan revitalizará las ventas de Porsche de
forma notable. El modelo alemán será uno de los grandes protagonistas
del segmento SUV, sin duda el más prolijo en cuanto a novedades. Por
ejemplo, y dentro de los todocamino urbanos tendremos un buen puñado de
estrenos: uno de los más esperados es el Citroën C4 Cactus que, además,
se fabricará en España. Para ese mismo segmento está preparando Jeep su
propuesta, que será una realidad a mediados de año y también dentro del
grupo Fiat el 500 estrenará, por fin, su versión campera.
Lexus también estrenará un SUV por debajo del actual RX, pero no será
la única novedad ya que su RC Coupé estará listo a la vuelta del
verano. Land Rover entregará en primavera los primeros Range Rover
híbridos, Ford lanzará por fin el nuevo Mondeo a finales de año,
Maserati estrenará SUV con el Levante, Volvo abrirá una nueva etapa de
diseño con el nuevo XC 90... y a buen seguro que a esta casi
interminable lista habrá que añadirle las sorpresas que nos vaya
deparando el que será, una vez más, un año apasionante.
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